Usted está aquí

"Somos administradores, no dueños"

Enviado por AdminSub01 el Mayo 11, 2016 - 12:10pm
Así afirmó monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga al referirse a la administración de los bienes de la Iglesia, tema que por estos días es abordado en el III Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se realiza en instalaciones del episcopado colombiano.
 
Monseñor Rueda Sierra recordó que los colaboradores en la Iglesia tienen una profunda responsabilidad frente a los bienes para poder cumplir con el fin que Dios nos ha encomendado.
 
Aseguró que el hombre debe ser el centro de todas las acciones y que la economía debe normar los destinos de la casa común para que todos disfrutemos de los bienes que Dios nos provee.
 
El prelado también afirmó que uno de los problemas actuales de la economía es la falta de equidad, por ello todos estamos llamados a ser solidarios y responsables frente a los bienes.

ENTREVISTA: MONSEÑOR ISMAEL RUEDA SIERRA
 
Monseñor Rueda Sierra destacó la realización del III Encuentro de Prácticas Administrativas porque permite estar informado de las exigencias y normativas de orden económico y jurídico que la Iglesia debe cumplir.
 
Resaltó que durante estas jornadas han estado presentes expertos que han brindado un contexto de la realidad económica del país, han reflexionado acerca de la contaduría y la contraloría.