Usted está aquí

Comenzó Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas

Enviado por AdminSub01 el Mayo 11, 2016 - 9:40am
Con la presencia de más de 200 participantes ha comenzado el III Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se desarrolla en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia del 10 al 12 de mayo.
 
En esta oportunidad los participantes de este encuentro reflexionan en torno al tema: “La Economía ‘Arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común”.
 
El Secretario Adjunto del episcopado, padre Juan Álvaro Zapata, en representación del Secretario General del episcopado, monseñor José Daniel Falla Robles, explicó que la economía como arte es una expresión que debe llevar a los servidores de la Iglesia a reflexionar en cómo las acciones positivas o negativas inciden en la acción evangélica de la Iglesia.
 
Recordó que un buen administrador es como un buen padre de familia, que cuida, acrecienta e invierte los bienes para que la acción evangelizadora de la Iglesia llegue a más personas.
 
Registro: Padre Juan Álvaro Zapata
 
 
Tras esta intervención el encuentro arrancó con la ponencia: “Administración de la Casa Común” que fue presentada por monseñor Juan Carlos Ramírez Rojas, Ecónomo y Director Financiero del episcopado.
 
Inspirado en el Magisterio de la Iglesia y en particular en el del Papa Francisco, monseñor Ramírez Rojas, centró su ponencia en tres aspectos: la casa común, la economía política y las relaciones humanas en condiciones de acceso a suficientes recursos.
 
En este marco animó a los participantes a reflexionar cómo el contexto actual afecta a las obras de la Iglesia, a las personas y a la creación misma.
 
Registro Monseñor Juan Carlos Ramírez