Usted está aquí

Blog

Posted hace 1 year 5 months | Pastoral Administrativa, economía, casa comun, prácticas administrativas
Decisiones colegiadas y reflexiones transparentes y oportunas fueron las dos tareas que dio el Director Financiero del episcopado, monseñor Juan Carlos Ramírez Rojas, a los participantes del III Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se celebró en Bogotá. 
 
Ramírez Rojas, durante la última charla del evento, pidió que los equipos de administración trabajen coordinadamente y que tomen decisiones colegiales, además recomendó que en cada una de las obras de la Iglesia se tenga una junta económica.
 
Posted hace 1 year 5 months | prácticas administrativas, iglesia, colombia, economía

Son las dos palabras que el presidente del episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, animó a usar a los participantes del III Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas.

Posted hace 1 year 5 months | prácticas administrativas, casa comun, economía, iglesia católica, colombia
Así afirmó monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga al referirse a la administración de los bienes de la Iglesia, tema que por estos días es abordado en el III Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se realiza en instalaciones del episcopado colombiano.
 
Monseñor Rueda Sierra recordó que los colaboradores en la Iglesia tienen una profunda responsabilidad frente a los bienes para poder cumplir con el fin que Dios nos ha encomendado.
 
Posted hace 1 year 5 months | prácticas administrativas, economía, iglesia, colombia
Con la presencia de más de 200 participantes ha comenzado el III Encuentro Nacional de Prácticas Administrativas que se desarrolla en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia del 10 al 12 de mayo.
 
En esta oportunidad los participantes de este encuentro reflexionan en torno al tema: “La Economía ‘Arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común”.
 
Posted hace 1 year 10 months | administración, cementerios
La experiencia administrativa de los cementerios nos ofrece elementos que proponemos tener en cuenta para un eficiente servicio. Este artículo, confiamos, sea el primero de una serie de propuestas que haremos desde el Micro-sitio de la Pastoral Administrativa de la CEC, para que unifiquemos criterios y asumamos con diligencia la normatividad vigente.
 
Posted hace 1 year 10 months | ESFA, Estado de Situación Financiera
Es la expresión que se escuchó cuando el gerente de una empresa solicitó informe sobre la elaboración del ESFA; y como en todas partes “se cuecen habas y en mi casa a calderadas”, respondamos cuatro preguntas orientadoras sobre el ESFA.
 
Posted hace 1 year 10 months | Niif, Templos

Todas las diócesis en su condición de personas jurídicas que llevan contabilidad deben asumir los procesos de  implementación de las NIIF. Un proceso que requiere diagnóstico, capacitación, elaboración de políticas y el estado de situación financiera de apertura ESFA.

En ese proceso, un interrogante que ha ocupado la reflexión es, si los templos son activos que deben ser incorporados en la contabilidad o son activos que no llenan las condiciones exigidas por NIIF PYMES y en consecuencia, solo deben ser revelados y no declarados.

Posted hace 1 year 10 months | opinión, Corresponsabilidad, administración
La Pastoral administrativa de la Iglesia, requiere de parte de quienes ejercen este servicio la vivencia de la espiritualidad de la corresponsabilidad. A lo largo de la historia de nuestras Iglesias particulares se ha logrado desarrollar métodos que le han permitido consolidar estructuras de administración.
 
Posted hace 1 year 10 months | niff, opinión
Cuentan que en una población una familia elaboraba un exquisito arequipe que era reconocido en toda la provincia y recomendado por lugareños y visitantes. Un joven frecuentaba el lugar y rogaba diariamente le regalaran la prueba del promocionado dulce, sin embargo, no era atendida su petición.
 
Posted hace 1 year 10 months | niff, Parroquias
Si observamos un paraguas se puede detallar que hay un sin número de elementos que aunque sutiles e insignificantes cada uno está tan bien articulado que configuran un sistema que no tiene nada de simple, sino que es complejo, basta que uno de esos elementos se desarticule y el paraguas pierde identidad, se imposibilita para desarrollar la tarea para la cual fue creada. 
 

Páginas